En múltiples ocasiones me sentí caer en un pozo dentro del que no podía ver la luz del día, con paredes lisas de las que no podía trepar a una segura libertad. Estaba atascada, no creía tener la capacidad para librarme alguna vez de aquel sitio que había creado mi mente, aquel sitio que dejaba mi vida estancada, pero luego comprendí que esta etapa se puede superar, que los miedos que pone nuestra mente se pueden vencer…Desde mi primer recuerdo tuve el sueño de querer ayudar a terceros, durante años no supe la manera en la que podía hacerlo. Me capacité en múltiples cosas en un desesperado intento de encontrar el camino de mi vida, de ayudar a otros, de ayudarme a mi misma. Trabajé en lugares que no quería, que me hacían sentir mal, inútil, no era mi camino… Trabajé de empleada doméstica en muchas casas, en un supermercado, y el que creo que el mejor trabajo que tuve en esos años fue hacerme cargo de una persona discapacitada. ¿Mi último trabajo? Limpieza en una carnicería, mi mente continuaba allí, estancada en el mismo pensamiento “jamás poder hacer otra cosa”, y entonces llegó la maldición de muchos, pero mi bendición: la pandemia.
Este virus mortal aterraba a muchos, y me incluyo, quizás fue este miedo el que hizo a la enfermedad llamar a mi puerta a mediados de mayo del 2020. Para ese momento y con los precios subiendo rápidamente, mi sueldo se mantenía en 300 pesos argentinos al día, solo tres días a la semana, menos de mil pesos semanales para mantenerme a mí y a mi hija. Así debía vivir, en ese trabajo, cobrando en negro, lastimando mis manos con el agua fría y mi espalda al limpiar el congelador, pero era algo, ¿Qué iba a hacer ahora? 15 días de aislamiento sin un centavo me llevaron a pensar y recordar, había estudiado péndulo, hacía algunas cosas de magia y tarot para amigos cercanos, equilibrio de chakras y otras actividades holísticas que me gustaban. Bajo la incertidumbre y el hambre pensé, “no tengo nada más que perder, hagámoslo” Entonces creé una cuenta en Instagram, tomé esta red social como a mi oficina y comencé a postear. Sinceramente este fue el primer momento en el que considere esto una entrada de dinero, de alguna manera tenía que vivir, jamás se me cruzó en la mente posarme en la cama a llorar (bueno, en realidad sí, pero pensando en que hacer), ni dar lastima al decir “no tengo trabajo”
En ese momento le di la vuelta a mi historia, me dije: “vamos a hacer algo” y allí surgió la magia, a partir de ese momento sucedió el arranque del motor y comencé a ser lo que soy ahora: ME REINVENTÉ, ahora soy bruja con todas las letras, la magia para ayudar corre en mis venas, es lo que más claro tengo en mi vida. Ese frío mes de mayo me di cuenta que la pena ajena no me llenaba en estómago, pude salir con el apoyo de mis seres queridos, y lo más importante, descubrí mi camino de vida: dentro de todo lo que estudie, este era mi verdadero motivo para existir, esta forma de ayudar era el porqué de mi nacimiento, más allá de los obstáculos que la vida me puso en frente, la resiliencia me reinvento, la única fórmula real que encontré para salir adelante, así que a ti, que estás estancado, te digo: mira hacia adelante, levántate, sacúdete las rodillas, si sientes que ya tocaste fondo entonces puedes saltar y salir, escala, por qué vas a encontrar una grieta en el muro de tus miedos de la que podrás aferrarte a la luz.
Ahora, con la pandemia yéndose por detrás, la versión de mi que creo prevalece, la felicidad y el don que despertó se han quedado conmigo. Continue adquiriendo conocimiento y creciendo día a día, conocí gente maravillosa que me apoyo en esta etapa eterna de crecimiento. Hoy con la cabeza en alto afirmo “estoy completa, esto era lo que necesitaba y no sabía…”Estoy consciente de que no me quedaré siempre en esta etapa, pues aprendí en base a golpes que quedarse estancado en un punto no me ayuda en nada, debemos estar en constante movimiento, evolucionar, así que mi siguiente paso como Nancy, de Buenos Aires, Argentina, es la constante evolución, enseñar, dar y recibir en iguales cantidades, ser conocida, no solo a través de una cámara, en un video de Instagram, quiero que la gente conozca a la Nancy madre, a la Nancy ama de casa, a la Nancy familiera, a la Nancy bruja, no de esas de piel verde y nariz puntiaguda, la bruja de verdad, la que hace magia, quiero enseñar que es la magia blanca, pues bruja no es “la mala del cuento”, bruja significa “mujer sabia, mujer de medicina”, la magia es más que un ungüento y eso quiero enseñar, es la evolución del alma, la sanación, la pasión, la transformación, enseñaré la magia buena con todas sus letras.
0 comentarios