Muchas veces al recorrer el camino mágico, nos cruzamos o nos preguntamos, que rama, que religión, a que lado volcar las practicas, que camino seguir.
Dentro de este mundo hay una infinidad de prácticas como la cantidad de seres en este mundo, por ejemplo, mi camino comenzó con la practica Wicca, el camino celta, el chamanismo… pero cuanto más me adentraba en la magia más me encontraba en un dilema, por donde seguir?
Así que después de mucho buscar, puedo decirte con orgullo que soy una bruja ECLECTICA y te preguntaras que es eso, bien a continuación te cuento en que se basa esta práctica mágica.
Las brujas eclécticas son aquellas que incorporan a su práctica diversas tradiciones, creencias y culturas. Nos esforzamos por aprovechar al máximo los conocimientos y habilidades que ofrecen diferentes tradiciones y a menudo nos especializamos en diferentes áreas.
Solemos incluir la magia ceremonial, magia natural, magia lunar, magia alquímica, la elemental, la geometría sagrada, tarot, astrología, piedras y muchas otras.
Los practicantes eclécticos estudian diversas vertientes con el fin de encontrar la mejor manera de usarlas para la manifestación de sus deseos.
Estamos a favor de la diversidad, no en la necesidad de elegir una sola práctica. Esto significa que no siempre usamos la misma práctica en todos los casos
También estamos abiertos a cambiar nuestras practicas según la circunstancia, no solemos aferráremos a cada práctica, más bien podemos adaptarnos y mutar a aquello que mejor se adapte al momento y circunstancia que estamos pasando.
Las brujas eclécticas tienen una profunda conexión con la naturaleza y respetan la armonía de todos los seres vivos. Esto significa que estarán dispuestas a usar sus prácticas con el mayor respeto y amor por la naturaleza.
Las brujas eclécticas son libres de decidir qué prácticas y cuáles no incorporar en su práctica mágica, así como cómo llevar a cabo esas prácticas. Algunos optan por seguir una disciplina mágica particularmente rigurosa, mientras que otros se sienten más cómodos experimentando con una variedad de prácticas. Lo que es importante es que las brujas eclécticas pueden decidir qué funciona para ellas y qué no, y que pueden cambiar y adaptar sus necesidades y preferencias.
La magia ecléctica nos abre un sinfín de caminos de exploración, permitiéndonos explorar y acoplar nuestros conocimientos, practicas y habilidades, para así tener un camio mágico muy personal y único, del mismo modo en que el arte deja expresarnos la magia ecléctica, nos permite expresar nuestra creatividad a través de nuestras practicas mágicas, que en cada caso será única e irrepetible, dejando así marcada una huella personal.
0 comentarios