En la cocina mágica

por | Jul 25, 2023 | magicamente | 0 Comentarios

Mi abuela no era bruja o por lo menos eso demostraba, aunque sé que algo oculto había detrás de las muñecas de brujitas y los mil frascos de hierbas que ocupaban todos los estantes de su alacena, pero si hay algo que recuerdo muy bien es el hermetismo con el cual trataba su cocina y una frase que quedo gravada a fuego en mi memoria “el ingrediente secreto de una buena comida es el amor que le pongas”, sin amor ningún ingrediente funcionara correctamente y poner mas de uno o de otro solo estropeara la mezcla y si usamos la medida correcta solo tendremos una buena comida pero que no aportara nada a sus comensales.

Una bruja de cocina sabe perfectamente que el amor que pongas dará el resultado requerido a el propósito con el cual lleva a cabo esa comida, pero no solo eso además sabe el poder mágico de cada hierba, condimento y especie que utilice, sabrá que utilizar para unir a las personas, calmar un alma rota, despertar el fuego y la pasión en una pareja o simplemente aportar calma a su corazón inquieto.

Entonces preparar un pastel seria simplemente eso, huevos, harina, leche batimos y guala un pastel, pero acá entra el secretó de una bruja al entrar en la cocina.

Ella entrará con un corazón lleno de amor para prepar esto que sabe que unirá a sus personas al alrededor de una mesa.

Sacará sus instrumentos que, aunque a los ojos mundanos serán simplemente ollas, moldes, batidores y medidores, ella tendrá encantada cada una de estas cosas con su magia, sus conjuros y sus dones.

Receta para preparar un pastel:

  • Un bol encantado para que la preparación no se estanque.
  • Harina (lo más natural que podamos)
  • Azúcar (para endulzar los corazones de los comensales)
  • Huevos (estos ayudan a proteger a las personas)
  • Leche.
  • Canela (para el amor) nota: solo una pizca agregar de más podría generar deseos sexuales en sus comensales.
  • Vainilla (su aroma relaja y nos ayuda a transportarnos hacia otros lugares)

Para la cobertura:

  • Crema (lo importante es que al batirla le hablemos con dulzura y amor)

Algo muy importante de la magia en la cocina es que la bruja en cuestión tratara con respeto a cada utencillo e ingrediente y les hablara o cantara los propósitos que necesite que cada uno de ellos les aporte a la preparación, sabe perfectamente la intención que les impregnara y lo que conseguirá, unión, amor y transportar a cada uno que lo pruebe a un lugar totalmente mágico.

Creo que mi abuela no era bruja o tal vez era mas bruja de cocina de lo que todos los mundanos que la rodeábamos creíamos, por que cada una de sus comidas nos transportaba a un lugar mágico al cual nunca mas fui…

Escrito por Nancy Andrea Domínguez

“Bruja”

Terapeuta y Coach Holístico

0 Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse